- Desayunar avena (tiene propiedades relajantes). Se puede acompañar con fruta del tiempo y frutos secos.
- Mover los labios curvándolos hacia arriba. Sí, eso. Sonreír. Ese gesto que puede parecer intrascendente transmite al cerebro un mensaje similar a: “Todo va bien.”
- Antes de dormir, meter los pies en agua calentita durante cinco minutos.
- Dejar de hacer varias cosas a la vez. ¿Qué es eso de planchar mientras se habla por teléfono y se vigila la comida de la cocina? De acuerdo. A veces no hay más remedio, pero hay que tratar de que sean pocas veces.
- Respirar bien (inhalar-exhalar). Cuando se está apresurado o tenso, se retiene más el aire sin que uno se de cuenta. Eso mismo produce malestar.
- Agarrar el dedo pulgar de una mano de tal forma que quede envuelto por la otra mano. Duración: de tres a cinco minutos. Después, cambiar de mano. Esta postura calma la ansiedad.
- El viaje mental. (Una de mis preferidas.) Toma unos minutos para visualizarte a ti mismo sonriendo, tranquilo y cómodo en un entorno agradable.
Tips de cómo mantener la concentración y ejercitarse en pocos minutos... Es cierto que algunas personas tenemos poco o casi nada tiempo en la semana para hacer deportes o poder descansar bien... Les muestro una lista de las cosas que podemos hacer mientras estamos trabajando.
Tú puedes... Truquitos para relajarse
Hablaremos de algunos y no son tan completos pero te pueden ayudar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
excelentes trucos, y funcionan, gracias
ResponderEliminarNADA MEJOR QUE PEGARSE UNA RUQUITA DESPUES DE COMER JEJEJE
ResponderEliminarvoy a intentarlo mañana mismo
ResponderEliminar:)